Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.F.M.R. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Amalia Solórzano II, en Kanasín.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito, los fiscales de litigación aportaron los datos que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 193/2023, para formular la imputación del delito y posteriormente solicitar su vinculación a proceso.
Por su parte, la autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la posible responsabilidad de la imputada en el delito acusado por lo que decretó el citado auto de vinculación y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la indiciada deberá presentarse de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, acercarse a la víctima y a su domicilio, además que estará al cuidado y vigilancia del mismo Centro. Todas estas medidas estarán vigente por el tiempo que dure el proceso.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando la encausada ingresó a un hotel ubicado en la citada colonia y sin derecho ni consentimiento se apoderó de dinero en efectivo producto de las ganancias del comercio.