La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron resolver la situación legal de la ciudadana L.A.C.Ch. quien fue vinculada a proceso por el delito de sustracción de menores, denunciado por su ex pareja quien cuenta con la guarda y custodia de los hijos de ambos.
Los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 159/2022, los cuales fueron revisados por la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, quien los consideró suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de brindar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que en diciembre del año 2021, el denunciante y la imputada celebraron una reunión ante un Juez de lo Familiar, donde firmaron el acuerdo de que la guarda y custodia de los dos hijos de ambos estaría bajo el cuidado del querellante, pero posterior a esa fecha, la acusada fue a recoger a sus hijos y sin justificación alguna, los sustrajo del domicilio de su padre ubicado en Kanasín.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales consisten en acudir a firmar periódicamente a la Agencia de la Fiscalía en Kanasín, presentar la garantía económica fijada, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.