En audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del cuarto distrito judicial del estado, José Enrique Sáenz Dzul, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que participó en hechos con apariencia de delito de homicidio cometido por culpa.
El Juez de Control expuso, en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación por dicho delito, con lo cual se continuará el proceso penal por esos hechos.
Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:
“Que el 28 de octubre de 2019 alrededor de las 5:00 horas, el hoy imputado conducía un vehículo habilitado como transporte público de pasajeros de la ruta Maxcanú-Mérida. Debido a su falta de precaución colisionó por alcance con un tracto camión, provocando con ello lesiones que causaron la muerte de la hoy víctima”.
El Juez de Control, Sáenz Dzul, accedió otorgar a los fiscales el plazo solicitado de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso.
Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por todo el tiempo que dure el proceso penal.