La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba que permitieron que L.A.M.C. fuera vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en Yotholín, localidad de Ticul, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 94/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control del Tercer Distrito decretara el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre a las puertas de una tienda en la calle 25 de la citada localidad, donde el imputado realizó actos lascivos en agravio de la menor, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.
Por último, antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.