Acusado de agredir a dos mujeres en la localidad de Hunucmá, O.I.S.S. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Álvaro Obregón.
La Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio, cuando en horas de la noche el encausado agredió a las ciudadanas M.C.O.C. y N.M.O.C., en la calle 34 entre 49 y 51 de la citada colonia, donde primero jaló a una y a continuación golpeó a la segunda, quien cayó al piso donde continuó la agresión, motivo por el que detuvieron al imputado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, primero se formuló la imputación del delito y a continuación los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, por lo que al estar de acuerdo el acusado en que se definiera su situación en la misma audiencia, la Juez de Control valoró los datos y elementos de prueba de la causa penal 93/2024 presentados por esta representación social, los cuales fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, antes de finalizar la audiencia, se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorar lo expuesto por esta representación social estableció que el acusado deberá acudir a firmar periódicamente, someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial no deberá acercarse a las víctimas y testigos, así como a sus domicilios y trabajos, además debe separarse del domicilio de la víctima y usará un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.