Por agredir a su pareja sentimental, J.E.C.G. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Tekax, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 103/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado nueve de octubre, en la colonia Chobenché de la citada localidad, donde el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la víctima, quien solicitó ayuda policiaca para lograr su detención.
Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.