La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.S.K.X. fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Paraíso del municipio de Chemax, donde perdió la vida la ciudadana M.F.M.U.
Al reanudar la audiencia, la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, valoró los datos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 82/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito por lo que decretó el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De los hechos, cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado primero de octubre, cuando el imputado ingresó al predio de la víctima quien era su tía política, a quien atacó con un arma punzocortante, causándole múltiples lesiones que a la postre le provocaron la muerte.
Por último, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada en la diligencia previa, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.