Acusado de terminar con la vida de una persona, así como de amenazar y violentar sexualmente a su ex pareja, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso de D.A.D.R. por los delitos de homicidio calificado, feminicidio agravado en grado de tentativa y violación, ocurridos en el municipio de Kanasín.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, tras valorar lo expuesto por esta representación social, la autoridad judicial resolvió que había elementos suficientes para señalar la probable participación del sujeto en los delitos, por lo que el Juez dictó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 163/2023.
De los hechos, reunidos durante la investigación, se estableció que ocurrieron el pasado nueve de noviembre, en un predio ubicado en la colonia Cerritos de Mulchechén de la citada localidad, donde el encausado asesinó a una persona del sexo masculino y violentó sexualmente a su ex pareja, quien logró huir del sitio y posteriormente recibir ayuda policial tras una llamada al 911.
Como se dio a conocer en la audiencia pasada, la medida cautelar de prisión preventiva permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que D.A.D.R continuará privado de su libertad.