Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), P.H.A.A. fue vinculado a proceso por el delito de falsificación de documentos en general, en la modalidad de uso de documento falso, denunciado por L.J.P.C.
De acuerdo con la información reunida en la indagatoria, el encausado promovió un juicio mercantil en contra de la denunciante alegando que ésta había suscrito en septiembre del 2013 un pagaré a su favor por la cantidad de dos millones de pesos.
No obstante, peritos en documentoscopía de la Fiscalía determinaron que el documento presentó características de alteración por agregado, es decir, primero existió la firma de la querellante en un espacio en blanco y posteriormente se agregó todo el texto del citado pagaré, esto con la finalidad de sacar provecho para sí mismo en perjuicio de un tercero, por lo que en su momento se presentó la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 110/2023.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba por lo que el Juez de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Por último, antes de concluir, se presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez estableció que P.H.A.A. se presente a firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y estará bajo la vigilancia del mismo Centro, esto por el tiempo que dure el proceso.
Comentarios en Facebook