Acusado de atacar a un pasajero en el interior de un camión del Sistema de Transporte Público Va y Ven, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes para que A.M.M.C. fuera vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada.
Al reanudar la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos y elementos de prueba aportados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito y por lo cual dictó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 392/2024.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron a bordo del transporte público, cuando el imputado sin motivo aparente atacó a uno de los pasajeros con un arma blanca, causándole lesiones que fueron calificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.
Antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos acusados.