Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.V.L. fue vinculado a proceso por el delito de robo relacionado con vehículo automotor y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, por lo que permanecerá privado de su libertad mientras se esclarecen los hechos ocurridos en el fraccionamiento Serapio Rendón III de esta ciudad de Mérida.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 436/2023, ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando el encausado se apoderó de una motocicleta marca Italika propiedad del denunciante, misma que fue recuperada momentos después cuando fue detenido por elementos policiacos.
Cabe mencionar que durante la detención el procesado provocó daños en el vehículo policial lanzándole piedras que recogió mientras huía del lugar.
Antes de concluir la audiencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que seguirá vigente durante todo el proceso.