Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fue vinculado a proceso C.R.R.M. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de los hechos registrados en el fraccionamiento Ciudad Caucel II, por lo que seguirá en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso.
El encausado fue presentado ante el Juzgado Primero de Control con sede en Mérida, en donde la Fiscalía presentó las pruebas documentales y testimoniales tras la agresión que sufrió la víctima el pasado 11 de abril por parte del encausado, mismas que le provocaron lesiones en el rostro y varias partes del cuerpo.
Los fiscales de litigación detallaron los datos contenidos en la indagatoria bajo la causa penal 142/2024, decretándose la vinculación a proceso por el delito y otorgándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, mismas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación periódica ante la autoridad correspondiente, la prohibición para salir del Estado, la prohibición para hacerse a la víctima y testigos, así como estar bajo el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.