Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.J.C.Ch. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones, denunciados después de los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Santa Rita de Tizimín.
En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos reunidos en la causa penal 04/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado ocho de enero, en un predio de la calle 70 de la citada colonia, en donde el imputado golpeó a su madre, después de que ésta interviniera para defender a la esposa de su hijo.
Al observar la agresión ejercida en contra de la mujer, una persona intervino para que no continuará la agresión, pero en ese momento el imputado tomó un cuchillo de la cocina, con el cual lesionó al testigo, por lo que fue detenido.
Finalmente, antes de concluir la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.