Por su responsabilidad en la muerte de dos personas que transitaban a bordo de una motocicleta en la carretera Mérida-Progreso, R.A.S.P. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa (2), por lo que deberá portar un localizador electrónico hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y presentó los datos de prueba para resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente audiencia, por lo que la Juez valoró los datos presentados y vinculó a proceso al imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los datos de prueba que conforman la causa penal 92/2023, señalan que los hechos ocurrieron el día 11 de marzo, cuando el vinculado transitaba a bordo de su vehículo Nissan Versa y al llegar al kilómetro 14 de la citada carretera, colisionó por alcance contra una motocicleta en la que viajan dos personas, que resultaron con lesiones que les causaron la muerte por politraumatismo.
Además del uso del localizador electrónico, la Juez de Control determinó que el encausado también deberá acudir a firmar cada mes, debe realizar el pago de una garantía económica y no podrá salir del estado sin autorización judicial, durante todo el tiempo que dure el proceso.