La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que G.M.C. fuera vinculado a proceso por los delitos de daño en propiedad ajena (6), lesiones y homicidio cometidos por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre, cuando impactó contra varios vehículos, ocasionando la muerte de uno de los conductores.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Conforme a la causa penal 112/2024, los hechos tuvieron lugar cuando el arriba señalado conducía un automóvil Fiat, modelo Mobi sobre la calle 23 y al llegar a la calle 30 del centro de Hunucmá, no respetó la señal de alto de disco, por lo que al invadir la arteria de preferencia, impactó contra una motocicleta Itálika habilitada como taxi, pero no detuvo su marcha y al llegar a la calle 23 x 26-A se pasó otra señal de alto e impactó ahora contra un VW tipo Gol que era conducido por el ahora occiso P.A.C.M., aunque de nueva cuenta G.M.C. echó reversa y trató de darse a la fuga, colisionando ahora contra las motocicletas Jinhao y Yamaha que se encontraban estacionadas, finalizando su recorrido tras impactarse contra dos predios, donde fue encontrado en su posición final.
Como resultado de la audiencia, se dictó auto de vinculación a proceso en los términos peticionados por la Fiscalía y se mantiene la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.