Por lesionar con un cuchillo a un agente de la policía estatal, C.A.M.P. fue presentado ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, en Umán, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló cargos por los delitos de portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos y lesiones calificadas contra servidor público, por lo que se mantendrá la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso.
En la diligencia se concedió dos meses de plazo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el cierre de la investigación, por lo que el caso seguirá su curso conforme al proceso correspondiente bajo la causa penal 85/2023.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 10 de noviembre del presente año, cuando el agente de la policía estatal se encontraba en labores de Investigación en la calle 20 x 15 de Samahil, sin motivo alguno y sin mediar palabra, C.A.M.P. le lanzó un tajo a la altura del pecho, al mismo tiempo que le gritaba amenazas, por lo que al levantar uno de sus brazos para repeler la agresión, resultó herido en su antebrazo.
A solicitud de la Fiscalía y de manera justificada se concedió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad.