Tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), S.A.L.P. fue vinculado por el delito de robo calificado, luego de los hechos registrados en la colonia San Marcos Nocoh, por lo que permanecerá tras las rejas durante el desarrollo del caso.
Fue el pasado cuatro de septiembre, cuando el acusado ingresó a un Jardín de Niños ubicado en la colonia señalada, donde se apoderó sin permiso de un rollo de cable, con el cual se retiró del plantel, pero fue descubierto por elementos de la SSP, quienes lo detuvieron, como consta en la causa penal 344/2024.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso y tras el análisis de las pruebas presentadas por los fiscales de litigación, la autoridad judicial decretó efectiva la medida.
De igual forma, la Juez concedió un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar contra el denunciado de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso.