En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso A. N. C. S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis, y N. E. S. M. en su connotación de compra, tras los hechos ocurridos el pasado 24 de julio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación, por lo que la Juez de Control, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares que los imputados acudan a firmar periódicamente, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado y estar bajo la vigilancia del CEMC.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 59/2020, se señala que los imputados se encontraban en calles de San Antonio Kaua III de Kanasín, y fueron hallados cuando presuntamente realizaban la compra venta del narcótico mencionado, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Después de la vinculación a proceso, la Juez de Control otorgó a las partes un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de los indiciados.