Acusados del delito de homicidio calificado, I.C.C.P. y F.J.R. fueron vinculados a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en la colonia Graciano Ricalde.
La denuncia, que derivó en la causa penal 179/2023, establece que el pasado 21 de mayo, en el interior de un predio de la citada colonia, los acusados privaron de la vida a un ciudadano quien falleció a causa de una asfixia mecánica por obstrucción de la vía aérea, de acuerdo al dictamen del perito del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, tras valorarlos, aprobó la solicitud de la Fiscalía y tras decretar el citado auto de vinculación a proceso por ambos imputados, estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa concedida en la audiencia preliminar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los acusados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Comentarios en Facebook