En Mérida fue denunciado un caso de zoofilia, ahora ocurrió con un gato en el Fraccionamiento Polígono 108 según la joven Paulina Chan vecina en el oriente de Mérida, aseguró que el pasado domingo extravió a su mascota, una gatita joven que estaba esterilizada y bien atendida en casa, el animal comparte espacio con más mascotas, dice que durante toda la tarde no supo nada de ella pero cuando entró la noche decidió salir a buscarla y la encontró amarrada de sus patas, de su cabeza y herida de la cola.
Al ver eso, como pudo la puso a salvo y la llevó a su casa para que luego la trasladara a una clínica, ahí los médicos lograron estabilizarla y según el relato de la muchacha le confirmaron lo que presuntamente había ocurrido. Luna se encuentra estable pero seguramente no volverá hacer la misma, siempre está alterada y no deja que casi nadie la acaricie.
Paulina dijo quiso hacer público el caso porque nunca imaginó que las personas puedan hacer tanto daño a los seres vivos, comentó desconocer quién es el autor de tales hechos, pero aseguró interpondría su denuncia ante el ministerio público.
De este hecho dijo no dejará de averiguar para saber quién pudo dañar a su mascota, por el momento ha tomado medidas más drásticas para el cuido de sus animales los cuales eran libres de salir a la calle pero con su experiencia analiza qué hacer para tener más control sobre ellos y así proteger su seguridad.