El tercer caso de Zoofilia en ese municipio del Sur; activistas exigen justicia
A los pocos días de la violación de “Manchas”, un perro mestizo que fue violado, “Vaquita”, una cachorra mestiza de cuatro meses, fue ultrajada y asesinada por el mismo agresor, a quien las denunciantes decidieron omitir su nombre para no afectar los procesos de investigación.
Al respecto, la animalista Valentina Tamayo Ceballos describió como la propietaria de la canina descubrió el cadáver en su propiedad.
“En casa de la señora. Se la devuelve precisamente… Ya se va superando, yo pienso que en cada violación va a querer superarse. Es mi opinión”, comentó.
La perrita vivió en la calle, pero en el último mes fue rescatada por quien fue actual propietaria.
La cachorra desapareció el martes de la semana pasada y al día siguiente, cuando le iba a dar de comer, se dio cuenta del suceso.
“La señora le empezó a dar de comer, se encariñó con ella y la iba a mandar a esterilizar. Para el miércoles es cuando intentó darle de comer y no aparece la perrita. Entonces –estoy en shock por los días– el jueves o el sábado es cuando encontró el cadáver”, relató la entrevistada.
En lo que va del año, en Tekax tres caninos han sido víctimas de zoofilia. En abril pasado, “Kiara” fue la primera mascota que fue violada y a principios de julio, “Manchas”, casos que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Valentina Tamayo externó su enojo de que el agresor se desquite con seres que no tiene voz ni la manera de defenderse.
“Nosotras queremos que esto acabe ya. Decidimos no mencionar el nombre del señor. Ya rebasó los límites”, señaló.
La entrevistada recordó que esta lucha comenzó el año pasado con Amanda Ku, otra animalista, quien halló el cadáver de una perra (sin nombre) que fue violada y después asesinada. Desde entonces, varios rescatistas de Tekax han decido unirse para proteger los derechos de quienes no tienen voz.