La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano R.B.A.B por presuntamente agredir a su pareja e incurrir en el delito de violencia familiar agravada, tras los hechos ocurridos el 20 de abril del presente año, en un domicilio al Sur de Mérida.
En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en la capital del Estado, la Fiscalía imputó los delitos al indiciado y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que accedió la autoridad judicial, misma que estará vigente en tanto dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 152/2024, los hechos ocurrieron en un predio en la Colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, donde el acusado causó daños físicos y morales contra la víctima, quien es su actual pareja.
Debido a las lesiones presentadas, el imputado llevó a la víctima hasta una clínica, sin embargo, en dicho lugar continuó con la agresión, por lo que la demandante solicitó ayuda a una unidad de policías de la Secretaría de Seguridad Pública que estaba realizando una ronda por la zona, por lo que procedieron a la detención del indiciado.
Después de la imputación de los delitos, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado en la audiencia de vinculación a proceso programada en fecha posterior.