Indignación causa entre los ciudadanos el caso de un burro el que fue emborrachado por turistas hospedados en el Hotel Zulum de Tulum. El caso se difundió a través de redes sociales, en donde un grupo de personas posa con el animal, también aparecen dándole cerveza, en otra imagen, sale desvanecido completamente, el hecho fue repudiado por los defensores de animales y en redes sociales se organizan para protestar contra esa cadena hotelera por maltrato animal.
El caso rápidamente se hizo viral, tanto que el amante de los animales y la naturaleza, así como conocido conductor de televisión, Arturo Islas Allende, ofreció comprar el animal e invitó a toda la población de Quintana Roo a apoyarlo para que el completo hotelero entregué al animal.
«Sin darle vueltas al asunto ofrezco pagar económicamente el precio del burro para sacarlo de ahí lo más pronto posible y llevarlo a un lugar en donde se le trate dignamente yo mismo viajaría con mi equipo a TULUM en las próximas horas para hacer un video de su rescate y aprovechar esto para que el hotel reivindique sus estupideces de manera inteligente incluso aprovechando la publicidad.»
La segunda opción eS:
Convocar a la gente de Quintana Roo a que me ayuden a sacar el burro cómo podamos y hacer un video muy viral en donde podamos explicar que no quisieron hacer nada por el burrito, publicidad que servirá para que nadie se pare en ese hotel. “aseguró Islas Allende.