Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-DISENA-TU-CIUDAD_500-X-80-CONTRAPUNTO.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Espectáculos
  • “Vivir distinto”, un cambio de saberes

“Vivir distinto”, un cambio de saberes

Edwin Sanchez 20 septiembre, 2020

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
“Vivir distinto”, un cambio de saberes

La artista Tania Solomonoff expone su experiencia de residir en dos comunidades mielicultoras

“Vivir distinto, conversaciones sobre otras formas de vida e imaginarios del territorio y el cuerpo” es un proyecto transdisciplinario de la artista Tania Solomonoff, que surgió de una colaboración creativa en residencia durante agosto en Ticopó, comisaría de Acanceh, y Maní, donde convivió con los productores de miel melífera y melipona.

“La intención era hacer un cruce para generar un cambio de saberes corporales, sensibles con los saberes locales en relación con las abejas, la miel. Durante todo el mes hubo sesiones de trabajo corporal con la comunidad, donde básicamente fui invitándolos a tener una mayor conciencia de su expresión corporal y a través de eso, su relación con todo lo que los rodea”, explicó.

Durante la residencia, a modo de experimentación, se realizaron sesiones de movimiento corporal, visitas a los apiarios y entrevistas con los mielicultores.

 “Fuimos a los apiarios, hicimos dinámicas corporales en los apiarios, exploración de los árboles, sensaciones, mis percepciones, compartirlas. Para mí se abrió una posibilidad de interactuar fuerte, también de reconocer otras estéticas y otras de comunicarse y del entorno y de reproducir experiencias”, añadió.  

El resultado es una obra gráfica y audiovisual, en el que también participaron Octavio Soto en las fotografías y Héctor Sandoval Sabido en la asesoría, que se presentará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 en el Espacio de Experimentación Nave y Casa Cultural Ule.

Para mayor información de las actividades en la fan page de Facebook Tania Solomonoff, Instagram tsolomonoff_vivir_distinto. Debido a que la proyección es con cupo limitado, para cuidar las medidas de higiene y la sana distancia, reservar al 9991 56 27 08.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Arte y cultura para disfrutar en familia en la Temporada OlimpoArte y cultura para disfrutar en familia en la Temporada Olimpo Cultur capacita a su personal para que dé trato más digno a personas con discapacidad auditivaCultur capacita a su personal para que dé trato más digno a personas con discapacidad auditiva Últimos días de la exposición de Marc Chagall en MéridaÚltimos días de la exposición de Marc Chagall en Mérida DIF Yucatán inicia “Verano Inclusivo, juntas y juntos nos divertimos más”DIF Yucatán inicia “Verano Inclusivo, juntas y juntos nos divertimos más”

Sigue leyendo

Anterior: El tema de los derechos culturales y la importancia de contar con una legislación en nuevo conversatorio
Siguiente: Nuevos casos positivos de COVID-19 incrementan un 48%

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-13 at 3.40.37 PM

Congreso del Estado celebra con cariño y gratitud a las mamás trabajadoras por el 10 de mayo

Edwin Sanchez 13 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-13 at 1.47.10 PM

Más de 18 mil estudiantes de bachillerato ya reciben becas Benito Juárez en Yucatán

Edwin Sanchez 13 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-13 at 9.31.51 AM (1)

Arranca millonaria obra de rehabilitación del Periférico de Mérida para mejorar movilidad y seguridad

Edwin Sanchez 13 mayo, 2025
495568924_1100953302065870_9028899687147321396_n

Detenida pareja en Mérida por graves delitos contra una niña de 6 años

Edwin Sanchez 13 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos