Mérida, Yucatán a 8 de mayo de 2021.– Ni berrinchudos, ni incongruentes. Los integrantes del Comité de la 4T en Yucatán se definieron como un grupo de obradoristas que abandonaron el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque ese partido se convirtió en “una bola de mentirosos y traidores”.
Ayer Eder Guevara Martínez, representante del Instituto de Formación Nacional de Morena, afirmó que los militantes que dejaron el partido son unos berrinchudos que, al no ganar las encuestas para la selección de candidatos, resultados que se niegan a transparentar, se fueron a otras opciones políticas que perderán su registro.
Un día después de esas declaraciones, Modesto Aguilar Torres, integrante del Comité de la 4T en Yucatán, precisó que darle un voto a Morena, “es votar por el PRI”.
–Estamos viendo la gente que está llegando. Rolando Zapata, Víctor Caballero, Verónica Camino, Carlos Morena. De los 106 municipios que hay en Yucatán, más de 60 son del PRI –señaló.
El obradorista pidió al senador Ovidio Peralta Suárez, delegado del CEN Morena en Yucatán, y Guevara Martínez abstenerse de emitir cualquier comentario porque no conocen la idiosincrasia de los yucatecos, ni respetan a los morenistas yucatecos.
“No fueron cuatro o cinco los que nos quitamos, fueron 1,200 los que abandonamos Morena porque no respetaron a la militancia ni los estatutos. No respetan a nadie y como muestra la rueda de prensa de ayer, que no estaba ningún representante del Comité Directivo Estatal”, señaló.
Aguilar Torres insistió que Morena no es exclusiva de la Cuatroté, pues AMLO llegó al poder gracias al pueblo.
Ante los cuestionamientos de si Adolfo Calderón Sabido, presidente de Fuerza por México Yucatán, está en la nómina del gobierno del Estado, Villevaldo Pecho Moo afirmó que actualmente no es así.