Porque la Constitución Estatal le permite hacer campañas, el primer edil continuará en el puesto
A 30 días del inicio de las campañas electorales para las presidencias municipales y 21 diputaciones locales, el alcalde de Izamal, Wárnel May Escobar, confirmó que no solicitará licencia, pues la Constitución Yucateca le permite desempeñarse en el cargo y a la vez hacer proselitismo, siempre y cuando sus horarios no influyan.
-En una sesión de Cabildo, se aprobó el horario cuando seré autoridad municipal, que será en las mañanas, y en la tarde me dedicaré hacer campañas políticas. Ya el oficio fue ingresado en el Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) –precisó el precandidato en común del PRI, PAN y Nueva Alianza Yucatán a la alcaldía de Izamal.
El entrevistado comentó que, por respeto a la veda electoral, las obras públicas no podrán inaugurarse, pero los servicios públicos municipales y los programas relacionados con la salud como entrega de medicamentos y traslados en ambulancias se realizarán en la mañana, lo hará personal del Ayuntamiento de Izamal, sin que se mezclen los asuntos.
“Hay dos equipos: Uno, quienes laborarán en el Ayuntamiento y por las tardes estará el otro que me apoyará en las campañas electorales. Por la tarde, la Síndica Municipal (Arely Abigail Pech Arjona) y el secretario municipal (Jesús Alberto Euán Arjona) estarán al pendiente de las necesidades que la ciudadanía requiera”, señaló.