La aspirante presidencial tiene el reto de construir un proyecto sumamente atractivo para la ciudadanía: Diputado Víctor Hugo Lozano Poveda
El diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda celebró que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz sea quien coordine la construcción del Frente Amplio por México (FAM), luego que la legisladora federal priista Beatriz Paredes Rangel declinó continuar en el proceso de selección a días de realizarse la consulta ciudadana.
Sin embargo, todavía falta trabajar mucho para ser competitivos y lograr objetivos como organizar que PRI, PAN y PRD, así como la Sociedad Civil Organizada generen un proyecto suficientemente atractivo para que los ciudadanos depositen su confianza, pues la hidalguense todavía no ha ganado nada.
–Como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, el ejercicio debe ser de generosidad por parte de las fuerzas políticas, entendiendo el momento que vive nuestro país y entendiendo que solamente trabajando unidos podremos sacar adelante el sistema democrático de México –señaló.
La declinación de la senadora Paredes Rangel es una muestra de generosidad y humildad, aseguró el asambleísta. «Eso debe caracterizar al Frente. Que bueno que haya sido teniendo de preámbulo la celebración del Foro, donde se habló del papel de la mujer y fundamental para la elección de 2024. Hoy no se puede entender la política sin la participación de las mujeres y no se puede entender la elección presidencial de 2024 sin que tengamos la posibilidad latente de que, por primera vez, una mujer ocupe la silla presidencial de México», dijo.
Para el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo el hecho que una mujer tome las riendas del país debe ser motivo de ilusión. «Las mujeres tienen la capacidad de hacer las multitareas, lo que los hombres no podemos, ya que estamos muy restringidos» , mencionó.
Lozano Poveda enlistó las cualidades de Xóchitl Gálvez: «Hoy tener la oportunidad de contar con una visión de una mujer, que es producto de la cultura del esfuerzo, que viene desde abajo y se ha hecho ella misma, conoce las necesidades y las carencias del pueblo. Creo, nos puede dar la oportunidad de tener una presidenta, en su caso y en el momento que se vaya a cristalizar, que conozca México desde sus entrañas» .
En otro tema, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN externó su confianza que en este primero periodo ordinario del tercer año de la Legislatura 63 se apruebe el paquete de reformas en materia inmobiliaria, pues la iniciativa tiene por propósito darle certeza jurídica a quien invierte en un lote, en una casa, «que ahí va todo el ahorro familiar y esfuerzo patrimonial».
El diputado por el Distrito 4 señaló la importancia de mejorar los ordenamientos que se tiene en Yucatán, así como dignificar la vivienda y dar mayor certeza jurídica. «Hoy, el compromiso es con las familias del Estado, y sobre todo con las más vulnerables, en las que menos ingresos se perciben, dar una vivienda digna y si les ofrecen una casa tengan toda la garantía de la persona de poder adquirir un bien inmueble que le podrá perdurar todo el tiempo, y si tiene un problema con el bien inmueble pedirá que la garantía se haga efectiva, si les prometen un parque en la colonia o fraccionamiento se haga realidad y no solamente se quede en la maqueta y no se realice, y tengamos espacios donde no hay esparcimiento ni ningún tipo de infraestructura y se pierda calidad de vida», mencionó.