Desde días pasados empleados del ayuntamiento comenzaron a colocar como las dos navidades pasadas y desde que empezara esta administración, lo que será el mega árbol navideño y que forma parte del ya tradicional callejón de la navidad, así como la iluminación del edificio del palacio municipal.
Miles de luces multicolores, corona, estrellas entre algunas cosas adornan este mega árbol navideño que mide aproximadamente 15 metros de altura según informo el Lic. Oscar Rejón, y que fue colocado en el paso peatonal frente al convento de San Antonio de Padua, de igual manera que estarán los personajes representativos de la navidad, así como un pesebre donde naciera el niño Dios hace más de dos mil años.
El palacio Municipal no se quedará atrás y la plaza cívica, así como los parques principales ya que también estos edificios y parques serán iluminados y adornados con estos motivos navideños según informó el alcalde Fermin Sosa Lugo y dijo también que a pesar de estar viviendo esta contingencia no es motivo suficiente para que el animo de los Izamaleños decaiga.
“Como todos saben muchas cosas cambiaran este año la manera de hacerlas pues por medidas sanitarias la recomendación es de mantenerse en casa, pero esto no nos imposibilita a llevar a cabo estas actividades solo que, en forma digital, estamos ya a unos días de llevar a cabo el encendido oficial de este mega árbol de navidad, así como el callejón de la navidad para animar a los ciudadanos en estos momentos tan difíciles” dijo el alcalde Fermin Sosa.
Cabe destacar que el ayuntamiento implementará un operativo para que la gente puede visitar este callejón navideño ya que actualmente no se permiten las aglomeraciones de personas por lo que el edil comentó que es necesario la comprensión de la gente para no amontonarse y con esto evitar la propagación del coronavirus.
“En los próximos días estaremos prendiendo las luces del árbol así como del callejón y del palacio municipal, por lo que hago un llamado a la población en general y a los visitantes a que no se arremolinen en grandes cantidades cuando estén ya para el público para evitar contagios que pudieran poner en riesgo la salud de cada uno de ustedes, espero disculpen estas medidas de seguridad ya que es por la salude de todos” finalizó el munícipe Sosa Lugo.