Hasta que se aterrice bien el proyecto, se conocerá la inversión para el nosocomio
El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, adelantó que ya se presentó el proyecto del nuevo Hospital Agustín O’Horán al gobierno federal.
«Estamos en espera de la autorización», expresó el funcionario estatal, quien acudió al Congreso del Estado para la Sesión Solemne de la entrega del reconocimiento al Médico del Año al doctor Luis David Arjona Canto.
En relación con la obra, describió que será un hospital muy funcional en el que las camas censables incrementarán un poco. –Recordemos que este hospital tiene más de 30 años de antigüedad y ha ido creciendo en parche. Eso hace que la movilización de los pacientes sea un poco más difícil –señaló.
El galeno comentó que todavía no se tienen los costos del anunciado nosocomio, hasta que «se aterrice bien, y se tenga el plan arquitectónico». Aseguró que el nuevo hospital «será un proyecto de gran utilidad y beneficio para todos». Recordó que la construcción de esa obra no es cuestión de dos o tres meses, llevará el tiempo necesario para ampliar el número de beneficiarios del segundo nivel.
Ante la interrogante de que harán con las actuales instalaciones del O’Horán una vez que se desocupen, Sauri Vivas comentó que se buscará que hacer en ese nuevo espacio.