En su visita por el municipio de Yaxcaba, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, Esteban Abraham Macari, refrendó su compromiso con la comunidad maya de la que escuchó sus inquietudes y quienes le manifestaron su apoyo en papel, “porque las palabras se las lleva el viento”, manifestó una vecina de esta localidad.
“Team Macari, Unidos x +, unidos por Yucatán”, es la leyenda de una cartulina que sostenía una de las mujeres que conversó con el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, en la que además de decirle que cuenta con los yaxcabences, le mencionó algunas de las necesidades del municipio.
En respuesta, el también Diputado Local le dijo que una de sus propuestas en conjunto con la candidata a la presidencia del país es bajar la pensión del adulto mayo de 65 a 60 años de edad. “Nosotros no vamos a quitar los programas sociales, todos esos apoyos los vamos a mantener, además de crear otros”, explicó.
El candidato a Diputado Federal, les pidió que no se dejen engañar y amedrentar por gente que les asegura que, si votan por el PAN, por la Alianza por Yucatán, van a quitar los apoyos sociales, eso es mentira, tienen el compromiso tanto de Xóchitl como de Esteban Abraham Macari que se los está diciendo de frente.
Detalló que los programas sociales no solo se van a mantener, también se van a mejorar y se va a bajar la edad para pensionarse a los adultos mayores y algo más importante es que va a regresar el Seguro Popular.
“En estos días que he caminado las calles de las comisarías, el 80 % de las personas de estas localidades me dicen: diputado lo que necesitamos es que regrese el Seguro Popular. Una señora me preguntó cuál es la diferencia entre su hija de 6 años de edad y la de 2 años de edad, no supe y ella respondió que la primera le salió gratis el parto y la más pequeña le costó 30 mil pesos porque ya no tenían este programa”, aseveró.
Al final del evento, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 de la alianza PAN, PRI y PRD, se tomó fotos con las personas que fueron a escuchar y platicar con él además de la selfie.