El diputado federal panista dijo que es respetuoso de las leyes electorales y en todo momento deben investigar a la revista
Tras ser denunciado por actos anticipados de campaña, el diputado federal panista Rommel Pacheco Marrufo se deslindó de los espectaculares y publicidad en autobuses que promocionaban su imagen en la portada de la revista “Style Deluxe” con el titular “Rommel quiere ser gobernador”.
El pasado 25 de julio, las integrantes de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy) presentaron denuncias ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) en contra del legislador por el Distrito 3, así como el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, y el secretario general de Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, por presuntos actos anticipados de campaña.
Al respecto, el ex clavadista mundial negó que pagó por la publicidad de la revista y desconoce si la publicación lo hizo, pues él dio una entrevista como suele darle a diferentes medios de información. «Si tú el día de mañana quieres subir la entrevista y hacerlo para darme más promoción, pues, primero que nada, te lo agradecería», comentó.
Sobre las denuncias interpuestas por las activistas, Pacheco Marrufo opinó lo siguiente: «Yo siempre he sido fiel creyente de respetar los tiempos, de respetar la ley, entonces al final yo no tengo responsabilidad, porque es un medio de comunicación el que publicó la portada».
También reconoció que no le ha llegado ninguna notificación y, en todo caso, no sería en su contra, más bien tendrían que investigar a la revista.