La administración pasada nos dejó números bajos en materia de congresos y convenciones, pero solo en el mes y medio que llevamos de este gobierno hemos conseguido un número considerable de eventos para el próximo año y 2026, aseguró el director del Fideicomiso Público para el Desarrollo de Turismo de Reuniones en Yucatán, David Escalante Lombard.
Yucatán cerrará 2024 con pocos eventos, afirmó. “De los meses de abril hasta agosto, hubo pocos congresos y convenciones. La misión que tenemos desde el día uno es revertir esa situación para volver a ver el Estado con más movimiento”, señaló.
A la entidad llegan todo tipo de congresos, afirmó. “Los que ya ganamos son médicos, corporativos, la parte de las cámaras empresariales y deportiva”, dijo. También se trabajará en atraer otras especies de eventos como los incentivos, que se pueden desarrollar en otros municipios, además de Mérida.
Escalante Lombard adelantó que otro propósito es que los beneficios económicos de los congresos se vean reflejados en otras latitudes de Yucatán, es decir, que visiten ciudades coloniales como Valladolid.