Se presentó “Vuela Yucatán”, un nuevo producto turístico, que será complemento del servicio de los vuelos panorámicos
En el marco de su 11° aniversario, la primera Universidad Aeronáutica para pilotos aviadores de México, ifly, en Yucatán, celebró la inauguración de su nueva terminal, donde se realizó el corte de listón del espacio conocido como terminal de alumnos IFLY.
Agradeciendo la presencia de invitados especiales, alumnos, directivos, equipo de mantenimiento, tripulación y operaciones, El CEO de IFLY, Capitán Julián Esquivel Calvillo, mencionó que “el producto final de IFLY es una experiencia de vida positiva que convierta a sus alumnos en pilotos profesionales”.
Durante el evento, también se hizo entrega de la bitácora y libros a los cadetes de Volaris, al igual que los permisos de formación, entregados por el comandante de la región, Othón Zamora Vargas, comandante de la Región.
Posteriormente, se realizó de manera oficial el lanzamiento oficial servicio VUELA YUCATÁN, un nuevo producto que, de la mano con la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), se presentó ante los presentes como complemento al servicio de los vuelos panorámicos, ya que provee un espacio cómodo para recibir a todos los turistas que deseen explorar Yucatán desde el cielo a través de esta experiencia.
“Vuela Yucatán” consiste en vuelos panorámicos por Yucatán, que podrán salir desde las instalaciones de iFly Universidad Aeronáutica dentro del aeropuerto internacional de Mérida o desde el aeropuerto de Chichen Itzà (Kahua). Dichos tours se enfocan las áreas de turismo más importantes del estado, las cuales se han diseñado para el disfrute de los pasajeros, que son: Ruta Cenotes y Haciendas, Ruta Puuc, Ruta Flamingo, Ruta Coloradas y Ruta Arqueológica. Gracias a estas rutas, los pasajeros podrán visualizar vistas únicas en lugares como Las Coloradas, Celestún, Izamal, Chichén Itzá, Uxmal, Río Lagartos, Ek Balam y muchos más paisajes únicos de la región.
Estos vuelos pueden ir desde los 6,000 a los 9,000 pesos en vuelos de tres personas en un CESSNA 172, dependiendo de la ruta escogida, y de los 4,500 a los 6,750 pesos en un PIPISTREL VIRUS de 1 pasajero.
Este nuevo producto también forma parte de una de las experiencias de la campaña 365 Días en Yucatán, que forma parte de la estrategia de reactivación turística de la Sefotur, dependencia coordinada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, que ha posicionado al destino como un lugar con una vasta oferta turística, mostrando una experiencia diferente para cada día del año, y que sin duda será de las favoritas de los turistas locales y extranjeros, incrementando la oferta turística del estado.
La titular de Sefotur, Michelle Fridman mencionó que el turismo y la aviación van de la mano, así como en las buenas han estado juntos también en las malas, pasando de tener los mejores indicadores de turismo a una crisis sin precedentes de la que “nos estamos recuperando, trabajando de la mano y gracias a este tipo de acciones”.
Recordó que durante los inicios de la pandemia se creó una estrategia ante la inmensa crisis que se avecinaba, y esta misma permitió a que Yucatán sea uno de los destinos turísticos con mayor avance en la recuperación turística, económica, empleo y muchos otros indicadores.
La secretaria de Turismo mencionó que, hasta el mes de abril, el estado ha recuperado el 91.6% de los asientos que teníamos (prepandemia) en el aeropuerto internacional de Mérida, con 176 vuelos, con 30,645 asientos. Recuperamos el 90% de los asientos nacionales y el 113% de los internacionales” mencionó la secretaria, también “El mes de marzo del presente año fue el mejor mes en la historia de todo ASUR en la captación de pasajeros en Mérida”.
Después del corte de listón del nuevo hangar, en el que participaron los representantes de la Sefotur, iFly y Asur, se realizó un recorrido por las instalaciones, que terminó en la revelación de la nueva aeronave Pipistrel A Explorer, una nueva herramienta que servirá de apoyo para las y los estudiantes del recinto.
En esta inauguración, también se contó con la presencia de la Presidenta de IFLY, Maestra Concepción Calvillo Berber; y por parte de ASUR, el Administrador del Aeropuerto Internacional de Mérida, Oscar Felipe Carrillo Maldonado y el Capitán Guillermo Girón, entre otros.