Empresas privadas son cautelosas al momento de invertir, pues están a la sombra de que les cambien las reglas del juego
El subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Juan Carlos Vega Milke, afirmó que sigue llegando a Yucatán inversiones en el sector energético, a pesar de que por la pandemia se cerró la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la discusión de la contrarreforma energética en el Congreso de la Unión.
Ejemplos de lo anterior, es una empresa privada que tiene un plan a futuro para construir una planta de ciclo combinado en Hunucmá. El entrevistado precisó que la firma metió el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
Por otra parte, la empresa española Iberdrola invertirá 8,436 millones de pesos para la construcción de una planta de ciclo combinado que pretender instalar en Kanasín.
El funcionario estatal descartó que los proyectos están al aire, pero los inversionistas privados son cautelosos en caso de que las reglas del juego cambien, de aprobarse la contrarreforma energética.
«Las inversiones están llegando muy lentamente. Esta incertidumbre que se ha generado, los inversionistas las hacen cautelosamente», comentó.