
El fenómeno meteorológico perjudicó a 697 mil 803 usuarios en la Península

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 63% de los usuarios afectados por el paso del huracán Grace, informó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.
En total, detalló, 697, 803 usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán fueron perjudicados por el ciclón, que horas después de ingresar al territorio yucateco se degradado a tormenta tropical.
«Yucatán fue el estado en donde el fenómeno meteorológico causó los principales daños a la infraestructura eléctrica», precisó la funcionaria federal.
En el transcurso del día la CFE restablecerá el 100 por ciento del servicio eléctrico en las zonas afectadas, adelantó en La Mañanera realizada en Palacio Nacional.
«El saldo es blanco, sin fallecidos, ni heridos por el paso del huracán Grace», destacó la coordinadora nacional de Protección Civil.
Para atender a la población, dijo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DNIII con 2 mil 352 elementos, 133 vehículos un helicóptero, 600 herramientas para la instalación de refugios y patrullaje en zonas de riesgo; en tanto, la Secretaría de Marina instaló refugios y realizó tareas de patrullaje en zonas de riesgo con la ayuda de mil 106 elementos, 96 vehículos y dos aeronaves.