Se trata de José Pablo Abreu Sacramento, profesor en Derecho Constitucional y filósofo.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán podría contar con su primer magistrado abiertamente gay, lo que representaría un paso significativo para la inclusión y diversidad, siempre y cuando José Pablo Abreu Sacramento, profesor en Derecho Constitucional y filósofo, cuente con la mayoría en la Legislatura 63 para ocupar ese magistratura.
Durante la comparecencia en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia y Seguridad Pública realizado el pasado viernes, el abogado compareció con las otras propuestas en la terna complementada por Silvia Bolio López y Gabriel Franco Medina.
Abreu Sacramento dijo ser parte de la comunidad LGBTIQ+, e incluso vivir desde hace dos años con su pareja Daniel, así como asegurar “que esto nunca ha impedido el éxito de su destacada trayectoria” y por la que es una de las propuestas más relevantes de esta terna.
En la ronda de preguntas el diputado Rafael Echazárreta Torres reconoció la labor de la propuesta para magistrado. “Es usted uno de los perfiles que sería un lujo tenerlo de magistrados, porque estoy seguro que como profesional se aventaría a una coordinación como el del libro de la Reforma Humanista”, señaló.
Actualmente, se desempeña como Director regional del Departamento de Derecho y Decano interino de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, del Tecnológico de Monterrey, en la región Ciudad de México. De momento, ya cuenta con dos votos en el pleno de los diputados morenistas Echazárreta Torres y Alejandra Novelo Segura.