• La Vitrina Turística de ANATO es uno de los escenarios de negocios más importante de América Latina que se realizó del 28 de febrero al 1 de marzo
• IBT Berlín, la feria líder de la industria turística mundial se llevó a cabo del 5 al 7 del mes en curso en la ciudad de Berlín, Alemania
• El estado también tuvo una participación especial en Eptur, un evento que convoca a todos los profesionales del sector turístico a una jornada para crear negocios, networking, presentación de novedades, conferencias y capacitaciones.
Nuevamente, el estado forma parte de la feria de turismo organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, uno de los eventos más importantes en la industria turística de Colombia y de América Latina que se lleva a cabo en Bogotá. Durante la feria, se reúnen empresas turísticas, agencias de viajes, destinos turísticos, líneas aéreas, hoteles, entre otros actores del sector, para exhibir sus productos y servicios, establecer contactos comerciales, y promover el turismo nacional e internacional.
Previo a los eventos de ANATO, se realizaron capacitaciones en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá, atendiendo a más de 645 personas. También, el estado tuvo una participación en Workshop LC Turismo Mayorista en conjunto con Seven Tours en Medellín, donde se atendieron a 560 agentes de y se capacitaron 80 agentes de viaje. Participamos en el almuerzo de capacitación en conjunto con Cielos Abiertos en Bogotá donde capacitamos a 25 agentes de viaje, y en el almuerzo capacitación en conjunto con Luz Verde Mayorista, donde contamos con la participación de 2 aerolíneas (Aeroméxico y Copa Airlines) en Medellín, donde capacitamos 19 agentes de viajes.
Durante 3 días, los representantes de Yucatán sostuvieron encuentros de negocios, realizaron capacitaciones, entrevistas y varias otras actividades para posicionar al destino en la oferta turística de estas agencias de viajes. Se realizaron 119 citas de negocios, destacando las reuniones con Cielos Abiertos, Best Travel, Mega Travel, Despegar, Travel Depot, Aviatur, Price Travel; así como con aerolíneas como Aeroméxico, Copa, Viva Aerobus y Volaris; entre otras.
Durante la presentación de destino, se capacitaron 27 agentes de viaje con Aviatur Central Colombia y se atendieron a medios de comunicación especializados en turismo, viajes y destinos, así como a espectador especializado en viajes y consumidor; medios nacionales y locales de Colombia, como LaDevi, El Espectador, Deviaje.com, Viajesyplanes.com y Turismo Latam.
Por otro lado, se realizó una activación en stand Best travel, socio comercial de Yucatán en Colombia, donde se reunieron 990 agentes de viajes registrados y participaron en sorteos incluyendo merchandising de Yucatán, así como degustación de licor de naranja agría.
Adicionalmente, se realizó un evento en conjunto con Aeroméxico y Grupo Posadas, en donde participaron los 65 principales empresarios colombianos productores para las tres entidades de los segmentos vacacionales y Turismo MICE.
En la ciudad de Lima, Perú, se realizaron visitas a nuestros principales agentes mayoristas, así como dos presentaciones de destino con dos de nuestros socios comerciales: Conexión TS y Discover mayorista, atendiendo a un total de 110 agentes.
A la par, Yucatán concluyó su participación en ITB 2024, que se llevó a cabo del 5 al 7 del mes en curso en la ciudad de Berlín, Alemania. En la que se logró posicionar a la entidad ante los ojos del mundo, al exponer las bondades del estado y que resultó en importantes alianzas en uno de los eventos turísticos más importante del año que reunió en esta edición, a más de 160,000 visitantes.
A lo largo de la jornada de promoción y posicionamiento del estado. Yucatán logró una gran atracción hacia la entidad como destino turístico y punto de negocios para la industria, concretando un total de 34 citas de trabajo con diferentes actores del sector, como agencias de viajes de Alemania y mercados emergentes aledaños como lo son Polonia, República Checa y Dinamarca, líneas aéreas, inversionistas, medios de comunicación y creadores de contenido.
Estas acciones han desempeñado un papel fundamental en la consolidación de Yucatán en el mercado alemán. Además de las citas de trabajo, se atendió a un total de 59 personas del público en general que visitaron nuestro stand en la feria.
También, se tuvieron importantes reuniones con representantes de marcas como Grupo Viajes El corte inglés, Adventure Travel Trade Association, FTI Touristik, TUI Group, Native Trails, Cono Sur Reisebüro, entre otras.
Además, Yucatán también participó en la 4ª edición del Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR), que tuvo lugar en la Ciudad de México este 7 de marzo en uno de los emblemáticos hoteles de la capital mexicana, que tiene por objetivos las reuniones de negocios, el networking y la presentación de novedades, así como la realización de conferencias y capacitaciones.
Como parte de los seminarios ofrecidos por parte de EPTUR 2024, Punta del Este Operadora (PEO), capacitó junto con la Secretaría de Fomento Turístic (Sefotur) a 150 agencias de viajes sobre lo más atractivo de la oferta turística de Yucatán.
Este evento de turismo reúne a cerca de 2mil agentes de viajes que llegan a actualizarse con los productos que presentan más de 120 expositores, realizado por la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes en México (METRO) y Ladevi Medios y Soluciones.