También repuntaron los hospitalizados
Yucatán sumó, al corte de hoy, 215 hospitalizados por Covid-19; así como 384 muertes y tres mil 351 contagios, confirmó la Secretaría de Salud del Estado.
La Líder Estatal del Programa contra Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, detalló que se registraron 160 nuevos casos positivos, de los cuales 80 más corresponden al IMSS, que se quedaron rezagados en su registro en las últimas 72 horas por parte de la plataforma federal.
Los pacientes así quedaron ubicados y distribuidos: “53 en Mérida, 22 en Valladolid, 13 en Tizimín, nueve en Umán, siete en Temozón; seis en Chemax y Motul; cinco en Kanasín, cuatro de otro Estado u nación; tres en Peto y Tekax; dos en Acanceh, Calotmul, Conkal, Hunucmá, Progreso, Seyé, Ticul y Tixpéual, y uno en Buctzotz, Cacalchén, Chicxulub Puerto, Dzemul, Espita, Hoctún, Kantunil, Maní, Muxupip, Sacalum, Samahil, Teabo y Tecoh”.
Los municipios con mayor número de pacientes son Mérida con mil 849; Valladolid, 164; Kanasín, 153 y Umán, 147.
En relación con los cinco decesos, estas fueron las características de las víctimas:
–Hombre, de 31 años, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de obesidad. El paciente convivía con un contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
–Hombre, de 66 años, de Umán, con antecedente de hipertensión. Sus contactos no reportan síntomas.
–Hombre, de 72 años, de Tekax, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 5 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
–Hombre, de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con una persona, que no presenta síntomas.
–Mujer, de 84 años, de Akil, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con cinco personas, ninguna presenta síntomas.
De los tres mil 351 pacientes, 215 están hospitalizados, un nuevo récord para Yucatán; 276 continúan estables, 384 fallecieron y dos mil 476 se recuperaron.