En las últimas 24 horas se han confirmado 39 nuevas infecciones y seis muertes
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que la muerte por Covid-19 en la entidad, ya suman 63. En las ultimas 24 horas, hubo seis decesos más, lo que representó un repunte del 10.53% por ciento.
La líder estatal de Enfermedades Respiratorias e Influenza, Patricia Muñoz Miranda, mencionó que de los seis fallecimientos, dos corresponden a Kanasín.
–Hombre, de 59 años de edad, originario de Kanasín, con antecedentes de diabetes e hipertensión; sus contactos al momento se reportan asintomáticos.
–Hombre, de 81 años, también de Kanasín, con hipertensión; sus contactos, sin síntomas.
–Mujer, de 71 años, originaria y residente de Sanahcat, con antecedentes de diabetes e hipertensión. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.
–Hombre, de 45 años, originario de Ciudad de México y residente de Mérida, con antecedente de obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.
–Hombre, de 66 años, también originario de Ciudad de México y residente de Mérida, con diabetes, obesidad e insuficiencia renal crónica. Vivía con tres personas, que al momento se reportan asintomático.
–Mujer, de 71 años, originaria de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. Sus contactos no presentan síntomas –se informó.
El otro lado de la moneda es la recuperación de la paciente contagiada y diagnósticada en Canadá.
Los contagios confirmados continúan al alza. En las últimas horas hubo un aumento del 5.60% al registrarse 39 nuevos casos positivos: “18 en Mérida, tres en Kanasín, dos en Espita, Hocobá y Tahmek y uno en Conkal, Izamal, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Samahil, Sanahcat, Tetiz, Teya, Timucuy, Tixcacalcupul y Umán”.
El Covid-19 tiene presencia en el 57.55% de los municipios de Yucatán; al grupo se unieron Hocabá, Oxkutzcab, Teya, Timucuy y Tixcacalcupul.
De los 735 casos confirmados, 371 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 215 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Los pacientes hospitalizados vuelven a repuntar con un 4.88%, ya que pasaron de 82 a 86.