La Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que los casos positivos de Covid-19 ya suman 837, de los cuales 101 se encuentran hospitalizados. La cifra más alta que se tiene registro, a casi dos meses que se reportó el primer caso de Coronavirus en la entidad.
Durante el fin de semana, el número de hospitalizados registró un alza del 17.44 por cientos, pues de los 86 pacientes pasaron a los 101.
Ayer, el subsecretario de Salud Pública Estatal, Isaac Hernández Fuentes, comentó que se registraron 39 nuevos contagios: 16 en Mérida, tres en Valladolid; dos en Chocholá, Kanasín, Maxcanú y Temozón; uno en Dzitás, Espita, Homún, Hunucmá, Izamal, Kopomá, Panabá, Tekax, Tetiz, Tinum y Xocchel y uno foráneo.
El Sars-Cov-2 ya tiene presencia en 66 de los 106 municipios, lo equivale al 62.26 por ciento. Al grupo se unieron Homún, Tinum, Cacalchén, Dzitás y Panabá.
Mérida continúa concentrando la mayoría de los contagios con 60.69%, seguida de Valladolid con 5.26%, Umán con el 4.42%, Kanasín con 2.99% y Hunucmá con el 2.51%.
Del viernes pasado hasta el domingo, Kanasín fue la localidad en donde los casos positivos repuntaron con el 4%, por lo que pasó de la quinta posición al cuarto lugar a nivel estatal.
En relación con las muertes, ya suman 69. Ayer, la Secretaría de Salud confirmó un deceso más. Un hombre, de 74 años, residente y originario de Kimbilá, comisaría de Izamal. Entre sus antecedentes se reportan diabetes e hipertensión. Vivió solo.
De los 837 casos confirmados, 459 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 208 continúan estables, aislados y monitoreados por personal de sanidad y presentan síntomas leves.