Es el momento de llegar a los acuerdos para el bienestar de las familias yucatecas
La diputada federal panista Cecilia Patrón Laviada opinó que solicitar un empréstito no es lo ideal, pero la crisis económica por la contingencia sanitaria amerita para solicitar ese préstamo para proteger los empleos formales en Yucatán.
–En el tema de los empréstitos no es algo que quisiéramos o deseáramos. No es lo ideal endeudar, pero hay situaciones difíciles como las que estamos viviendo, pero el Estado no tiene recursos para poder mitigar esta crisis económica que sufre –comentó.
La legisladora mencionó que las obras públicas y proyectos que forman parte del Plan de Reactivación Económica son necesarias para la entidad y eso será posible si el Legislativo aprueba la solicitud de crédito de hasta 1, 728 millones de pesos (MDP).
–Es responsabilidad, tanto del gobierno del Estado como del Poder Legislativo Local, de este empréstito que solicita. Los diputados locales tendrán que hacer un análisis exhaustivo revisar toda esta propuesta que hace el Ejecutivo (estatal) para determinar junto con las diferentes fuerzas qué es lo que se necesita… En este momento hay que defender lo que es para la gente, sino estás de acuerdo es porque se hizo un análisis y contra propuesta. No se vale porque es de otro partido político nada.
–También sabemos que, por parte del gobierno federal, no se han recibido recursos. Sé que Yucatán no han recibido ningún centavo extraordinario por parte de la federación para el Covid-19, tanto para la salud como para el tema económico. Los estados sólos no pueden, no hay el recurso –explicó.
La entrevistada señaló que son momentos para el consenso, discutir, dirimir y llegar a los acuerdos que sean para el bienestar de las familias yucatecas.
Cecilia Patrón aseguró que si algo caracterizó al gobernador Mauricio Vila Dosal, desde que fue alcalde de Mérida, son las obras públicas que se han caracterizado por su calidad y calidez humana.
–Él es un hombre de acciones, de hechos. Hay conocerlas, analizarlas, por eso confío en él, en que ese dinero de obra pública se generarán empleos y a la vez reactivar la economía de Yucatán –concluyó.