Once agrupaciones musicales ofrecerán un baile popular el domingo 5 en la Unidad Deportiva Inalámbrica.
Once agrupaciones locales ofrecerán el baile popular “Yucatán Unidos por Guerrero, bailando y ayudando” que se realizará el domingo 5 en la Unidad Deportiva Inalámbrica para recaudar la mayor cantidad de víveres para los damnificados en Guerrero por el huracán Otis.
En rueda de prensa, presidida por los líderes de los conjuntos, dieron a conocer que el maratón musical se iniciará a las 12 horas y concluirá a la medianoche. Quienes quieran ingresar deberán donar alimentos no perecederos como atún, verduras o frutas enlatadas, galletas, barritas energéticas, leche en polvo, pañales para bebés o adultos, comidas para mascotas, toallas femeninas, agua embotellada, papel higiénico, frijol, arroz y lenteja.
“Al igual podrán traer ropa y medicamentos en buen estado, y con los artículos recaudados se espera llenar al menos un tráiler para que transportistas locales sean los encargados de llevarlo hasta Guerrero”, comentó el cantante Juan Carlos Tapia “Paleto”, promotor del evento.
Los donativos en especie serán trasladados y entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la repartición a los damnificados por “Otis”, considerado uno de los huracanes más potentes y desastrosos que haya golpeado las costas del Pacífico, donde dejó viviendas dañadas y daños severos en el 80% de los hoteles.
“Queremos poner nuestro granito de arena, por eso vamos a dar este gran concierto en el cual las agrupaciones ofrecerán un espectáculo a lo grande por espacio de 50 minutos casa una, en donde el público podrá disfrutar de diferentes ritmos y melodías de sus bandas favoritas”, comentó Carlos Barredo.
Los músicos mencionaron que es el momento de ser solidario y que mejor que donando y bailando, por lo que se espera la presencia de todos sus seguidores, para que se sumen y vengan a bailar y ayudar este domingo.