La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que en el Estado han fallecido 101 personas por Covid-19 y los casos confirmados ya suman 1035.
En las últimas 24 horas, se registraron nueve defunciones más, equivalentes al 9.72 por ciento, mencionó el subsecretario de Salud Pública Estatal, Isaac Hernández Fuentes.
–Mujer, de 69 años de edad, originaria y residente de Halachó, con antecedentes de diabetes, EPOC, hipertensión y obesidad; vivía con cuatro personas, que no presentan síntomas.
–Mujer, de 62 años, de Chikindzonot, con diabetes e hipertensión; vivía con personas, las cuales se reportan asintomáticas.
–Mujer, de 77 años, originaria de Coahuila y residente de Candelaria, Campeche, con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. Las 4 personas con las que vivía no presentan síntomas.
–Hombre, de 63 años, de Mérida, con obesidad y hepatopatía crónica. Sus contactos no reportan síntomas.
–Hombre, de 32 años, de Mérida, con obesidad. Las seis personas que vivían con él están asintomáticas.
–Mujer, de 45 años de edad, de Maxcanú, con diabetes. La paciente convivía con cuatro contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
–Hombre, de 63 años, de Mérida; no presentaba antecedentes de enfermedades. Sus contactos se reportan asintomáticos.
–Hombre, de 70 años, de Mérida, con hipertensión. Las personas con las que vivía no presentan síntomas.
–Hombre, de 46 años, originario de Campeche y residente de Mérida, con obesidad. El paciente convivía con dos contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
También los contagios confirmados continúan en ascenso. En las últimas 24 horas hubo 53 nuevos casos positivos: Mérida (34), Maxcanú (3), Samahil (3), Halachó (2); Baca, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Kopomá, Motul, Peto, Seyé, Tekax, Tekom y Umán (uno en cada caso).
De los 1,035 casos positivos (de los cuales 10 corresponden a otra entidad o país), se dividen así: 109 hospitalizados,182 aislados y 643 recuperados
De acuerdo con una gráfica, basada en cifras oficiales de la Secretaría de Salud de la Federación, Yucatán está entre las regiones con alta incidencia y muertes por el virus.