Los nuevos contagios, nuevas muertes y los pacientes hospitalizados incrementaron por tercer día consecutivo
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó, que por tercer día consecutivo hubo un incremento en pacientes hospitalizados, nuevos casos positivos y nuevas defunciones del 8.14 por ciento, 15.33% y del 167%, respectivamente.
De un día para otro, las nuevas muertes de tres a ocho; los nuevos pacientes confirmados, de 137 a 158 y los hospitalizados pasaron de 172 a 186.
La entidad, hasta el corte de ayer, acumuló 2 mil 415 defunciones y 20 mil 93 contagios.
Los ocho decesos correspondieron a dos hombres y seis mujeres, de un rango de edad de 37 a 78 años.
Los antecedentes médicos fueron hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, Insuficiencia Renal Crónica (IRC), asma y cáncer.
Los difuntos residieron en Opichén, Tixpéual y Tizimín, cada localidad, con uno; Benito Juárez, Quintana Roo, dos, y Mérida, tres.
Los 158 nuevos pacientes, se ubicaron y distribuyeron en las siguientes localidades: “98 en Mérida,14 en Tizimín, siete en Tinum, seis en Umán, cinco en Kanasín, cuatro en Progreso, tres en Valladolid; dos en Dzidzantún, en Dzitás y en Ticul, y uno en Abalá, Acanceh, Chapab, Chemax, Cuncunul, Peto, Samahil, Sotuta y Yaxcabá”.Yucatán cerró la jornada con 158 hospitalizados, 738 estables y 896 activos.