La cifra representa un incremento importante en la derrama económica para los comerciantes y prestadores de servicios
El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) calculó que para estas vacaciones de Semana Santa tendrán una ocupación hotelera del 80%, un dato favorable en comparación con 2021 que fue del 65%. Esta cifra representa un incremento importante en la derrama económica para los restaurantes, museos, comerciantes y prestadores de servicios.
Jorge Carrillo Sáenz, presidente de Cetur, informó que un 80%-85% de turismo nacional llegará al Estado. «Hay muchos factores que permiten a Yucatán estar de moda, no solamente los atractivos turísticos, sino las campañas en los cuidados sanitarios, la seguridad y la atención del yucateco no tienen comparación con otros destinos», explicó.
El entrevistado mencionó que la entidad tiene muchos atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes. «A parte de Chichén Itzá, están las playas de Río Lagartos, los cenotes de Homún, que dejarán una derrama económica importante en los municipios que en el pasado no pensaron tener un ingreso económico por el turismo», añadió.
El éxito de Yucatán está en la llegada de variedad de turistas, que buscan diversos atractivos en Mérida, Valladolid y en otros municipios.
Carrillo Sáenz destacó que en este periodo vacacional se reforzará el uso del cubrebocas, principalmente, en los turistas extranjeros que representarán aproximadamente un 15%-20%.