Por primera vez en México, se lleva al cabo la Escuela Doctoral Internacional de Verano (Universidad de Granada-Uady), donde estudiantes de posgrado compartirán sus experiencias e investigaciones y recibirán retroalimentación de profesionales mexicanos y españoles.
Durante la inauguración de las jornadas de trabajo con duración de una semana, realizada ayer lunes en la Facultad de Educación, el rector Carlos Estrada Pinto señaló que esta es la tercera edición, las anteriores tuvieron por sede en Europa. Para está ocasión, también participan, de manera remota, alumnos de Guatemala y República Dominicana.
El seminario internacional tiene el propósito de contribuir al crecimiento de los proyectos de cada uno de los alumnos con la participación de seis profesores, cuatro de España y dos de la Uady, con conferencias y talleres hasta el 5 de julio.
El temario incluye métodos de investigación, análisis de datos, así como comunicación y difusión; todos con la finalidad de brindar también a las y los jóvenes las herramientas necesarias para sus proyectos.
Qué que la UADY sea sede de este importante evento es también un reconocimiento a los programas educativos que se manejan en la Máxima casa de Estudios de la entidad, señaló.
Lucia Herrera Torres, décana de la Facultad de Ciencias de la Educación y de Deportes de Sevilla, España indicó que esta es una gran oportunidad para seguir desarrollando los lazos de fraternidad y unión entre México y España de la cultura; principalmente, en la investigación e innovación en educación de excelencia.
Este proyecto es una acción más de seguir desarrollando y entendiendo la educación para fortalecer a ambos países, comentó.
“A lo largo de esta semana vamos a tener la oportunidad de crear una propuesta hacia un camino de fortalecimiento de redes para que las distintas instituciones puedan adecuar formas de colaboración para desarrollar tutelas, diplomados y hacer previsiones en beneficio de la educación”, señaló.
Al final del seminario, los mejores trabajos podrán ser seleccionados, uno para publicarse en la revista “Scopus” y otros en la revista “Educación y Ciencia”, de la Facultad de Educación, de Uady