Con promociones que van desde el 50 hasta el 70 por ciento, en tiendas departamentales, yucatecos aprovecharán desde éste viernes para comenzar a festejar a la reina del hogar. Sin importar el calor, centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales, la playa y el primer cuadro de la ciudad registraron un importante movimiento, augurando que las expectativas del comercio formal positivas gracias al Día de la madre.
Desde temprano se observó movimientos en el centro, familias completas salieron a disfrutar del día soleado; en algunos restaurantes tuvieron buena asistencia, debido a que muchos optaron por llevar a la jefa de familia a desayunar un platillo exquisito.
En los almacenes, tanto de aparatos eletrónicos como de artículos chinos, se pudo observar a algunas personas realizando compras, entre ellos celulares, ropas, zapatos, certificados de regalos, algunos electrodomésticos, pero la gran mayoría aprovecho el domingo para poder pasar tiempo con mamá.
Tras un recorrido por dichos centros comerciales y preguntando a algunos de los más apurados por asegurar una promoción sobre todo en aparatos electrónicos, uno de ellos nos pudo contestar; “Sé que cuando lleguemos a la casa y vea esta chulada de televisor se pondrá feliz, porque ahora podrá disfrutar de sus programas favoritos en esta enorme pantalla de 50 pulgadas, la que tenemos es de 32, aunque todos vamos a disfrutar del regalo de mamá, pero la preferencia es de ella y decidirá que se ve”, señaló Juan Esteban Mendez.
Por su parte, Beatriz Ramirez dijo que acudió por un celular para su madre María, ya que el que tenía se echó a perder; las bocinas no sirven, no escucha bien cuando la llaman ella, sus hermanos y sus sobrinos, por lo que decidió salir a buscar un teléfono bonito para ella.
De acuerdo con algunos empleados de Coppel, nos comentaron que durante el periodo comprendido entre el 20 de abril y éste día, 5 de mayo, se incrementaron las ventas sobre todo en la venta de ‘celulares’, el cual tuvo un incremento de 18% en comparación con el año anterior.
Todo indica que los smartphones serán el regalo predilecto para las mamás ya que la segunda palabra más buscada fue ‘iPhone’. Algunos de los empleados de dicha tienda compartieron que la categoría en general, que engloba a marcas como Samsung, Huawei, Motorola, la marca de venta exclusiva Zuum y los diversos modelos de Apple, registró alrededor del 30% del total de búsquedas.
Dentro del top 20 de búsquedas para adquirir un regalo para las amas de casa, también se encuentran motos, laptops, ventiladores,
refrigeradores, minisplit, pantallas, salas y comedores, lo que contribuye a que la categoría
de hogar fuera la tercera con más ventas en la temporada, detrás de motos y celulares.