

Aprovechando que padres de familia ya surten útiles escolares en comercios de esta ciudad, algunos establecimientos sacaron ofertas de útiles escolares de años anteriores con precios que van desde los 50 hasta 30 pesos en el caso de las libretas de licencia.
Incluso, algunos padres de familia realizaron las compras de lo más caro de la lista, cómo lo son las mochilas que de cotizarse hasta en mil 600 pesos, ayer los yucatecos las consiguieron entre los 600 pesos y 300 pesos, para las mochilas de licencia.
En un recorrido realizado por reporteros de Noticias Contrapunto en comercios del Centro se constató que algunas papelerías y tiendas rematan los productos que quedaron de la temporada de 2022.
En cuanto a los precios, las mochilas cuestan de mil 600 a 690 pesos, según el modelo que el cliente desee y esté al alcance de sus bolsillos. Lo más nuevo son las mochilas de rueditas con doble imagen y en 3D para que los alumnos luzcan al regresar a las aulas el 28 de agosto.
Los que rematan los artículos escolares son las sucursales de los supermercados, como la que se ubica en la calle 46 con 51 de esta ciudad, donde se ofrecen libretas de tamaño profesional a solo tres pesos cada una.
Hay que recordar que de acuerdo a las estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), por las compras de útiles escolares para el regreso a clases de este año, se prevé el próximo regreso a clases deje una derrama económica de mil 5 millones de pesos, teniendo un incremento de un 7 por ciento respecto al año 2022, cuando lo recaudado en la misma época del año fue de 940 millones de pesos, indicó Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur.