A escasas horas de dar inicio al Buen Fin, el sector comercial establecido ha revelado que aproximadamente un tercio de las ventas durante esta jornada se realizarán a través del comercio electrónico, evidenciando así la confianza creciente de los yucatecos en esta modalidad comercial.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, señaló que en el Buen Fin, alrededor del 30 por ciento de las transacciones comerciales se llevan a cabo en línea.
Macari destacó que este evento comercial impulsa significativamente el uso de productos financieros, especialmente las tarjetas de crédito, por parte de los consumidores.
«Muchos comercios tienen tanto tiendas físicas como plataformas en línea, y la proporción puede llegar hasta el 30 por ciento. Aunque los pedidos se realicen en línea, algunos clientes optan por pagar en las tiendas físicas», precisó.
El líder empresarial hizo un llamado a los consumidores para que ejerzan precaución al utilizar esta modalidad de compra, instándolos a verificar la autenticidad del sitio web donde realizan la transacción para asegurarse de que sea seguro y esté vinculado al establecimiento comercial correspondiente.
En esta edición del Buen Fin, que comienza mañana, se espera la participación de más de 15 mil establecimientos en Yucatán, muchos de los cuales centrarán sus ventas exclusivamente en línea, según Macari.