El santo libanés traerá consuelo y bendiciones; sus restos sagrados visitarán Ticul, Izamal y Mérida
Las reliquias de San Chárbel estarán en Yucatán del jueves 23 al domingo 26 con el propósito que los feligreses oren ante los restos sagrados para que él intercedan ante Dios y podamos recibir bendiciones y consuelo a nuestra patria, informó el presbítero Justo Ceballos Uc, rector de la Catedral San Ildefonso.
«Todos sabemos que vivimos situaciones difíciles. Pero a veces no sabemos por dónde encontrar solución, que Dios nos ilumine, nos oriente y para ello usamos nuestras fe y devoción. Pero una de las razones fuertes, que cumplimos 50 años de la canonización de San Chárbel, quien cumple 200 años de su nacimiento. Si algo caracterizó a San Chárbel fue sus actitudes y acciones de bendecir y consolar, esto hace que nosotros acudamos a él», explicó.
La devoción por este santo surgió de los primeros inmigrantes libaneses que llegaron a Yucatán durante la primera década del Siglo XX. «Los abuelitos la trajeron, los hijos la empezaron a gozar y disfrutar y, a la vez, recordar toda su herencia religiosa. Hoy, los nietos y bisnietos la empiezan a dar a reconocer a todos», recordó.
San Chárbel, abundó el presbítero, cuenta con unos 20 mil milagros de sanación realizados, que a su vez han sido estudiados y confirmados por la ciencia moderna. «San los que podemos decir de San Chárbel. Pero si estudiamos la vida de cada uno de los santos y la devoción de los mismos, vamos a descubrir que son muchos, muchos más los que han sanado por la intercesión de los santos».
Para los enfermos o gente con alguna dolencia, el sábado 25 a las 18 horas habrá una unción con el aceite de San Chárbel. «Es exclusivo para los enfermos. Si tú quieres prevenirte, ora y cuídate. Tienes devoción y algún pequeño achaque, pues acércate. A veces caemos en la trampa, cómo es milagrosísimo ese aceite, “que me lo pongan para que no me pase nada”. No nos tomamos la penicilina para que nos infectemos. Nos la tomamos o la inyectamos cuando tenemos una infección», señaló.
Las actividades con las reliquias de San Chárbel se inician el jueves 23 a las 4 de la tarde en Ticul; el viernes 24 a las 11 horas llegan a la Parroquia Jesús Divina Misericordia y el sábado 25 a las 8 a.m. en la Catedral se le dará la bienvenida y el domingo 26 a las 2 de la tarde es la despedida con una misa de rito meronita en Nuestra Señora de Líbano. Los horarios podrán consultarse en las redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok SanChárbelenMéxico.